viernes, 28 de marzo de 2008

Tu llegada


José Ricardo Tsajuput.

En el mismo asiento
que un día te encontré,
Sentado miro el vacio
un camino largo
como el río.

Camino con paso apagado
¡ Esperando tu llegada…
De la misma calle.

La misma tarde serena y azul,
el mismo asiento del ayer
el mismo color del día,
apaga mis fuerzas… y
Susurro tu noche… cercano

El mismo silencio
Con que pronuncie tu nombre
La misma noche,
Y las fuerzas que soñé tus palabras
Me tiene apagado el corazón.

Sabiendo que tu nunca vendras
Ni hoy , ni mañana
Tampoco otro dia
Apagaré el lucero de mis ojos
Los senderos de mis pasos
Y esta noche muy cerca te soñaré.

1 comentario:

dina dijo...

El tiempo es el principal factor por la cual la naturaleza humana se ve inmerso. Hay un volver a: observar el pasado con nostalgia, a veces las metas y sueños frustradas; un amor truncado que oprime al sujeto y deshabilita de su naturaleza así como expresa el yo poético: “Camino con paso apagado”

Como también en el verso anterior se expresa el fluir de la vida, manifestado en los elementos como: río /agua y camino/ vació, la vida como el río como decía heraclito “nadie se baña dos veces en el mismo río” el agua fluye y la vida es su sinonimo…

“Sentado miro el vacío/ un camino largo/como el río.”